Una mirada a la latinidad socialmente responsable

RedDePadres_logo-01 (2)

La solidaridad y el ocuparse del otro llegaron para quedarse. Las estadísticas apuntan hacia una creciente preferencia de los jóvenes de hoy al bienactuar, a escoger empresas con propósito en su ruta profesional. Según el Communication Millenial CSR Study, 9 de cada 10 personas en la categoría millenials prefiere escoger marcas con causa social o con un comportamiento ecológico.

Y si América Latina actualmente disfruta un interesante momento de juventud, llamado bono demográfico, tal fenómeno social representa una gran oportunidad para el auge de la solidaridad. El ocuparse del otro es además una tendencia en la gestión de su vida pública de celebridades y de los empresarios. Así como los millenials esperan más y están dispuestos a dar más de sí mismos, las personalidades han ido proyectando, de alguna forma, el impacto que cada uno de ellos puede tener en la vida de muchas personas, en su rol de agentes de cambio. De alguna u otra manera, son líderes con potencial de inspirar y promover transformaciones para mejorar la vida de otros. Los vemos creando o impulsando sus propias iniciativas, como Shakira con su Fundación “Pies Descalzos”, o aceptando ser embajadores de alguna causa en particular, como Lionel Messi como Embajador de Buena Voluntad de Unicef.

En el caso de los negocios latinos, no se trata de algo nuevo. La responsabilidad social se proyecta en prácticas que tradicionalmente han sido parte de las empresas familiares de relevante presencia en sus economías locales e incluso, regional, como las llamadas “multilatinas”.  (click aquí para leer artículo completo) 

 

Este artículo fue realizado por la autora en forma  exclusiva para la revista digital "La Nota Latina" 
Categorías: Etiquetas: , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s