¿Qué es y para qué sirve el coaching?

El coaching es mi herramienta base para acompañarte en el proceso de lograr tus metas como estudiante, profesional o emprendedor. Incluso, en un proceso organizacional que necesite el apoyo técnico externo para alinear a sus equipos de trabajo.

Se  trata de una técnica internacionalmente validada y certificada que, sumada al conjunto de habilidades y experticias de una persona, permite que ésta pueda ayudar a otra a lograr objetivos concretos. Es un camino que muchas veces comienza sin la certeza de cuál es la meta que se quiere alcanzar, o cuando no se logra verla con facilidad. Cuando decidimos ir por el coaching es porque confiamos en alguien, con la debida preparación, quien nos va a acompañar en proceso de cambio que queremos, o necesitamos, en nuestra vida personal, profesional, empresarial… O en todas, porque uno es un ser humano integral, con distintas facetas, en la vida.

Abarca un proceso práctico, con resultados medibles, palpables, que satisface y brinda aprendizajes. A la persona que acude a un coach se le llama  técnicamente coachee (o cliente). En la metáfora de una travesía en el oceáno, el coachee es quien lleva el timón del barco y lo conduce al puerto al que decide ir. El coach permanece a su lado, brindándole esa sensación de estar acompañado.  

Más que una Coach

He desarrollado un método de trabajo que tiene como principio valorar a cada persona como ser único. Sin aplicar recetas mágicas. Nada me hace más feliz que ver cuando alguien “corona cumbre” y yo he podido aportar al logro de esa meta. Ya seas un estudiante universitario, un líder empresarial, un joven graduado que se abre camino en el mundo laboral o una mujer emprendedora, estoy para acompañarte. O guiarte.

¿Quieres aclarar tus propósitos, definir una ruta de trabajo para desarrollar una  habilidad nueva o fortalecer una de tus competencias?   Empieza justo aquí. (click)

Te invito a explorar más: 

  • El coaching es un proceso de reflexión y acción que tiene su historia. 
  • ¿Cómo saber si necesito un coach en vez de un terapeuta? (Leer más)
PASOS DEL PROCESO DE COACHING
Explora más. Solicita tu primera cita por video llamada aquí

«Empezar un emprendimiento sin conocimiento en la materia puede ser abrumador. Xiomara me ayudó a organizar mis ideas, gestionar mi tiempo, establecer metas reales a mediano y largo plazo y sobre todo a reconocer, valorar y celebrar mis éxitos. Su mentoría fue fundamental  en el desarrollo de la confianza que necesitaba para continuar exitosamente adelante.».

(Jeanette – Art Dealer)

Tendencias